Ideario

Descargar ideario

Historia del Colegio

En 1961 nace el Colegio Ramón y Cajal, fruto de la visión de José Luis Sanz Sánchez, quien lideró el Centro hasta 1996. Su espíritu Humanista hizo que el colegio estuviera siempre comprometido con la mejor educación de sus alumnos y que se haya ido adaptando a todas las distintas etapas en la línea visionaria de su fundador. En 1996 asumió la Dirección del Centro su hijo Mariano Sanz Montesa, quien sigue liderando con el convencimiento de mantener el mismo espíritu humanista y de compromiso con la enseñanza. Desde este momento la filosofía del colegio se caracteriza por mantener el equilibrio entre tradición e innovación constante. Desde el año 2005 contamos además con un proyecto de enseñanza propio de Centro basado en los estudios científicos de cómo aprende el cerebro y centrado en ofrecer al alumno las habilidades y capacidades que va a necesitar para desarrollarse como persona, adquiriendo contenidos a la vez que descubre quién es.

Orientación escolar

No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo. Algunos necesitamos algo más de ayuda en ciertos aspectos, técnicas específicas o un trato más individualizado. En el CRC contamos con un equipo de psicopedagogos que ayudan a alumnos que lo necesitan de forma muy específica e individualizada. Desde los primeros años se realiza un seguimiento para detectar posibles necesidades de aprendizaje y adaptarnos de la mejor manera a las características de cada niño. El equipo de expertos además de ayudar a los alumnos, asesora a las familias y los profesores para sacar el máximo de cada uno de estos.

Para los alumnos más mayores el departamento ofrece asesoramiento en orientación universitaria, organizando foros, eventos y mesas redondas facilitando así la elección de carrera profesional.

Escuela de crecimiento personal

La escuela de crecimiento personal de CRC ofrece formación y coaching para alumnos, familias y profesores. Nuestra misión es mejorar la actitud y la vida de todas las personas involucradas en el desarrollo del alumno para facilitar a este el proceso en que se encuentra. Queremos profesores y familias que entiendan la importancia de su propio crecimiento personal para aportar al alumno el equilibrio que necesita en su etapa escolar.

Crecemoción

El Proyecto CRECEMOCIÓN es un programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el aula orientado a los alumnos del Ramón y Cajal. Los profesionales de la educación apoyamos la idea de que la inteligencia emocional es un elemento clave en el rendimiento de los alumnos y en la prevención de factores de riesgo. Por eso, hemos tratado de trabajar en ella de forma transversal en todas las áreas de todas las etapas (Infantil, Primaria y Secundaria).

Visita virtual

Recorre las instalaciones de los centros de Infantil I, Infantil II y los edificios de Primaria, ESO y Bachillerato sin moverte de casa, al igual que lo haces con Google Street View.

Pulsando en el botón de la visión binocular podrás experimentar una completa experiencia de Realidad Virtual (VR), para lo cual necesitas un móvil y unas gafas VR tipo Google Cardboard.

* Fotografía: Hugo Melguizo / www.fotohm.com

Ven a visitarnos

Verás cómo trabajamos, entrarás en las aulas y hablarás con alumnos y profesores... Así entenderás que nuestra pasión es lo que mejor hacemos.
  • Bienvenida

Introducción sobre el colegio y la metodología CRC

• Visita

Visita personalizada por nuestro centro

• Cómo trabajamos

Entrada en aula para observar a los niños y profesores

Trabaja con nosotros

Somos un equipo de más de 200 profesionales altamente cualificados en su sector y en constante desarrollo a los que nos une un gran espíritu humanista y un compromiso por la enseñanza. Ofrecemos todas las etapas educativas desde los 4 meses hasta el bachillerato. ¿Quieres unirte a nosotros y ayudarnos a construir un mundo mejor? Pulsa en el siguiente enlace para mandarnos tu currículum vitae.
Envía tu candidatura
[gdpr_iframe_blocker][/gdpr_iframe_blocker]

Ubicación

El colegio Ramón y Cajal está situado en pleno Madrid, en el barrio residencial de Arturo Soria y cuenta con las comodidades de unas comunicaciones privilegiadas en cuanto a transporte y vías de acceso. En el edificio principal, completamente renovado en el 2015, se encuentran las oficinas centrales y las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. A pocos metros se encuentra el edificio de la Escuela Infantil I (de 0 a 3 años) y el de la Escuela Infantil II (de 3 a 6 años) donde los más pequeños pueden disfrutar de un espacio independiente adaptado para ellos.