Modelos de calidad

Certificados en ISO 9001 desde febrero de 2000 y en ISO 14001 desde febrero de 2001. Certificación EFQM Excelencia Europea 500+ desde el 12 de marzo de 2013 (primera certificación EFQM +400 en 2007). Embajadores de la Excelencia Europea desde julio de 2019 (por obtener más de 600 puntos en la Certificación EFQM). Certificado efr con nivel Excelencia A desde noviembre de 2019 (primera certificación efr con nivel B+ desde noviembre de 2013). Sello Colegio Saludable obtenido en octubre de 2011. Acreditación de la marca Madrid Excelente desde 2001. Premio Madrid Excelente a la confianza del consumidor en marzo de 2011. Miembros del Club Excelencia Gestión, Miembros de la Organización del Pacto Mundial, Escuela amiga de Unicef y centro certificado como EducaenEco por Ecoembes. Todas estas certificaciones han sido renovadas en los plazos establecidos.

Política de calidad y Gestión medioambiental
Premio Iberoamericano a la Calidad, Categoría Oro. El 22 de septiembre de 2020 un jurado compuesto por 12 expertos de 9 países diferentes otorgó el Premio Iberoamericano a la Calidad en la Categoría Oro al Colegio Ramón y Cajal. Este premio supone el reconocimiento a la Excelencia de la Gestión más importante de Iberoamérica.
SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA, EFQM 500+. Tras superar una exhaustiva evaluación, el 12 de marzo de 2013 el Colegio Ramón y Cajal consiguió el Sello de Excelencia Europea, EFQM 500+. Se trata del reconocimiento a la Excelencia en la Gestión más prestigioso en Europa, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM. El sello ha sido renovado en julio de 2019 con más de 600 puntos que nos otorga el reconocimiento como Embajadores de la Excelencia Europea.
CERTIFICADO EFR (Empresa Familiarmente Responsable). El Colegio Ramón y Cajal recoge el 13 de noviembre de 2013 su certificado, bajo el modelo EFR 3000-1, en el que se apuesta no sólo por el bienestar de los empleados del centro educativo, sino también por la propia educación de los más pequeños teniendo en cuenta los valores EFR en conciliación. Ha sido renovada en mayo 2019 con nivel de Excelencia A.
ISO 9001. En enero de 2000 el colegio consigue por primera vez el certificado de calidad norma ISO 9001 en reconocimiento a la excelencia en la gestión de calidad de la organización. Reconociendo el diseño de planes de formación aplicados al modelo pedagógico del Centro y prestación del servicio educativo en los niveles de: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Servicio de Comedor. Certificado en ISO 9001:2015 fue renovado en febrero de 2018.
ISO 14001. En febrero de 2001 el colegio consigue por primera vez el certificado de calidad norma ISO 14001 en reconocimiento a la excelencia en la gestión medioambiental de la organización. Reconociendo el diseño de planes de formación aplicados al modelo pedagógico del Centro y prestación del servicio educativo en los niveles de: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Servicio de Comedor. Certificado en ISO 14001:2015 fue renovado en febrero de 2018.
SELLO DE CALIDAD “COLEGIOS SALUDABLES”. Desde octubre de 2011 nuestro colegio dispone de este reconocimiento por el demostrado interés de promover y mejorar la educación para la salud de todos nuestros alumnos.
Marca Madrid Excelente desde mayo de 2001. En septiembre de 2013, en reconocimiento al esfuerzo constante por mejorar en la prestación de servicios de todos los que trabajamos en los Colegios Ramón y Cajal, nuestro Centro renovó con éxito su marca Madrid Excelente.
Premio Madrid Excelente en la categoría de PYMES desde marzo de 2011, un reconocimiento de la Marca Madrid Excelente a la confianza de nuestros clientes.
Escuela Amiga de UNICEF es el distintivo que UNICEF otorga a aquellos centros docentes que incorporan a su plan educativo el conocimiento y la defensa de los derechos de la infancia, celebran el Día Universal de la Infancia, utilizan los materiales educativos de UNICEF y participan en sus campañas educativas promoviendo actividades que contribuyan a la financiación de los programas de cooperación internacional de UNICEF.
El Colegio Ramón y Cajal es ya un Colegio del Mundo IB. Nos unimos a los más de 4.500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del Bachillerato Internacional: una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está destinado a alumnos de 3 a 12 años y se centra en el desarrollo integral del alumno. Le prepara para que sea protagonista activo de su aprendizaje, sea solidario y capaz de asumir una actitud de aprendizaje de por vida, para así responder al desafío que el siglo XXI nos plantea: vivir en una sociedad en constante evolución, en la que tenemos que ser capaces de adaptarnos o incluso adelantarnos al cambio.