Informe PISA

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. Nuestros alumnos de 4º ESO realizaron la prueba este año y como muestran los gráficos, obtuvieron una puntuación significativamente superior a la media, con una puntuación de 564 en Ciencias, 562 en Lengua y 580 en Matemáticas.
Ciencias: 564
Lengua: 562
Matemáticas: 580
Resultados Internacionales PISA
Resultados por Comunidades PISA

Etapas educativas

Dentro de nuestra visión común y el compromiso coherente con nuestras familias, cada una de las etapas que ofrecemos es única. ¡Pulsa en cada una de ellas y descúbrelas!

Infantil

Encontraréis un clima de tranquilidad y seguridad para que vuestros hijos se desarrollen en todos sus ámbitos. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que velarán por sus necesidades disfrutando con ellos. Descubrirán su entorno, se relacionarán con otros niños y serán capaces de vivir experiencias en distintos idiomas.

Primaria

Durante los dos primeros cursos nuestros alumnos desarrollan su autonomía, aprenderán a trabajar en equipo y de forma cooperativa en un ambiente alegre y responsable. Un buen momento para desarrollar su inteligencia emocional. En 3º y 4º mejorarán su autoconcepto además de reforzar lo de cursos anteriores. El los dos últimos años trabajan la competencia social y ciudadana, y la autogestión, preparándose así para su paso a la ESO.

ESO

En la etapa de secundaria los valores del centro se enseñan día a día. Los profesores analizan la calidad y el esfuerzo en los trabajos y ayudan a los alumnos a definir su orientación académica para el futuro.

Bachillerato

Gracias al apoyo mutuo entre profesores y alumnos y el trabajo en equipo en las aulas conseguimos los resultados que buscamos. Muchos alumnos vienen buscando nuestro bachillerato artístico. Mediante la formación y orientación académica se les prepara para el futuro. El trato con los profesores es muy cercano. Consulta nuestras líneas de bachillerato.
Image

Modelo de aprendizaje

El currículum sigue siendo clave para el éxito en los test externos y en las pruebas de acceso a la Universidad o ciclos superiores. Del mismo modo el desarrollo en destrezas y valores como la cooperación, inteligencia emocional, superación... son absolutamente necesarios para que nuestros alumnos tengan éxito a nivel profesional y personal. Para conseguir este objetivo creemos en el profesor como engranaje fundamental y por ello hemos creado nuestro propio modelo formando a los docentes en variadas metodologías de aula y técnicas necesarias para sacar lo mejor de cada niño.
Metodología
IB Certificate

Bachillerato Internacional

El Colegio Ramón y Cajal es ya un Colegio del Mundo IB. Nos unimos a los más de 4.500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del Bachillerato Internacional: una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está destinado a alumnos de 3 a 12 años y se centra en el desarrollo integral del alumno. Le prepara para que sea protagonista activo de su aprendizaje, sea solidario y capaz de asumir una actitud de aprendizaje de por vida, para así responder al desafío que el siglo XXI nos plantea: vivir en una sociedad en constante evolución, en la que tenemos que ser capaces de adaptarnos o incluso adelantarnos al cambio. También le prepara para que adquiera confianza en sí mismo, valore a los demás y sea capaz de participar de forma responsable en el mundo que le rodea. Gracias a su marco transdisciplinario, basado en la indagación, el PEP estimula al alumno a pensar por sí mismo, desarrollando el pensamiento crítico, y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, a medida que explora oportunidades y problemas en su día a día. El alumno se convierte en protagonista y centro del proceso de aprendizaje. El objetivo de este programa se centra en ayudar al alumno a desarrollar los conocimientos, las actitudes y las habilidades claves para su pleno desarrollo académico y personal.
Más información

Visita virtual

Recorre nuestras instalaciones sin moverte de casa al igual que lo haces con Google Street View.

Pulsando en el botón de la visión binocular podrás experimentar una completa experiencia de Realidad Virtual (VR), para lo cual necesitas un móvil y unas gafas VR tipo Google Cardboard.

* Fotografía: Hugo Melguizo / www.fotohm.com

Ven a visitarnos

Verás cómo trabajamos, entrarás en las aulas y hablarás con alumnos y profesores... Así entenderás que nuestra pasión es lo que mejor hacemos.
  • Bienvenida

    Introducción sobre el colegio y la metodología CRC

  • Visita

    Visita personalizada por nuestro centro

  • Cómo trabajamos

    Entrada en aula para observar a los niños y profesores

Un nuevo modelo educativo para un nuevo mundo
Image

Misión, visión, valores

Trayectoria

En 1961 nace el Colegio Ramón y Cajal, fruto de la visión de José Luis Sanz Sánchez, quien lideró el Centro hasta 1996. Su espíritu Humanista hizo que el colegio estuviera siempre comprometido con la mejor educación de sus alumnos y que se haya ido adaptando a todas las distintas etapas en la línea visionaria de su fundador. En 1996 asumió la Dirección del Centro su hijo Mariano Sanz Montesa, quien sigue liderando con el convencimiento de mantener el mismo espíritu humanista y de compromiso con la enseñanza. Desde este momento la filosofía del colegio se caracteriza por mantener el equilibrio entre tradición e innovación constante. Desde el año 2005 contamos además con un proyecto de enseñanza propio de Centro basado en los estudios científicos de cómo aprende el cerebro y centrado en ofrecer al alumno las habilidades y capacidades que va a necesitar para desarrollarse como persona, adquiriendo contenidos a la vez que descubre quién es.
 
Image

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En el Colegio Ramón y Cajal creemos en la importancia de transmitir a nuestros alumnos una educación responsable y sostenible. Dentro de nuestros valores de Centro destacan la Responsabilidad y el Respeto por el Medio Ambiente. Somos Empresa Familiarmente Responsable (EFR), nos preocupamos por las personas (profesores, alumnos y sus familias) así como de la Sociedad.
Más información

Trabaja con nosotros

Somos un equipo de más de 170 profesionales altamente cualificados en su sector y en constante desarrollo a los que nos une un gran espíritu humanista y un compromiso por la enseñanza. Ofrecemos todas las etapas educativas desde los 4 meses hasta el bachillerato.¿Quieres unirte a nosotros y ayudarnos a construir un mundo mejor? Pulsa en el siguiente enlace para mandarnos tu currículum vitae.
Envía tu candidatura
Image

Ubicación

El colegio Ramón y Cajal está situado en pleno Madrid, en el barrio residencial de Arturo Soria y cuenta con las comodidades de unas comunicaciones privilegiadas en cuanto a transporte y vías de acceso. En el edificio principal, completamente renovado en el 2015, se encuentran las oficinas centrales y las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. A pocos metros se encuentra el edificio de la Escuela Infantil I (de 0 a 3 años) y el de la Escuela Infantil II (de 3 a 6 años) donde los más pequeños pueden disfrutar de un espacio independiente adaptado para ellos.