Haga su pedido a través de la web
Páguelo online con tarjeta, transferencia o financiado

Recíbalo en su domicilio en 6-7 días hábiles

Configúrelo con la ayuda de nuestro manual
Image

Compra de iPad

El modelo que recomendamos para el uso en el aula es el iPad 10,2" (9ª Generación) Wi-Fi de 256Gb. Para evitar daños les aconsejamos la adquisición de una funda de protección con bordes reforzados, así como la contratación de un seguro de daños y robo.

Todo esto pueden adquirirlo con un descuento especial para familias a través de Rossellimac, proveedor oficial de Apple. Esta oferta también está disponible para aquellos alumnos que deseen renovar su dispositivo.

Compra online

Asistente de configuración

Para facilitarles la puesta en marcha del iPad nos hemos esforzado en diseñar un sistema ágil de configuración remota. Si adquiere el dispositivo a través de uno de nuestros distribuidores podrá seguir los pasos del asistente de configuración automática, durante el cual el dispositivo se inscribirá en nuestro sistema de gestión de dispositivos y descargará las apps necesarias para su curso.

Image
Encienda el iPad pulsando el botón del borde superior del dispositivo y cuando arranque, pulse el botón de Incio
Image
Seleccione el idioma Español
Image
Seleccione la región España
Image
En la pantalla de Inicio rápido seleccione la opción Configurar manualmente
Image
Seleccione una red Wi-Fi e introduzca la contraseña para conectarse a ella
Image
Espere mientras el iPad descarga la configuración del Colegio Ramón y Cajal
Image
En la pantalla Apps y Datos, seleccione la opción No transferir apps y datos
Image
En Gestión Remota, pulse el botón Siguiente y espere mientras se instala la configuración del Colegio Ramón y Cajal
Image
En el apartado ID de Apple, introduzca el ID de Apple con el formato @appleid.rcajal.es y la contraseña que le hemos asignado
Image
Por último, en localización, pulse el botón Activar Localización y el iPad ya estará configurado
Image
Ahora vamos a agregar la cuenta de correo al iPad. Pulse sobre el icono de Mail
Image
Seleccione el icono de Google y pulse el botón Continuar
Image
Introduzca la cuenta de correo electrónico con el formato @aula.rcajal.es y pulse el botón Siguiente
Image
Ahora introduzca la contraseña y pulse el botón Siguiente
Image
Aparecerá una pantalla con el mensaje iOS quiere acceder a tu cuenta de Google. Baje hasta el final y pulse el botón Permitir
Image
Active todos los servicios y pulse el sobre texto Guardar
Image
Seleccione Proteger la actividad en Mail y pulse Continuar
Image
Por último, pulse Permitir para recibir notificaciones
Image
Para completar la configuración deje el dispositivo encendido hasta que aparezca el icono VPN en la parte superior derecha de la pantalla
    Image

    Control parentaly gestión del dispositivo

    Además de la protección de acceso a internet que brinda la barrera de Firewalls del colegio, tanto profesores como familias disponen de la herramienta de control parental IMT Lazarus. Esta herramienta permite supervisar la conexión a internet y las Apps visibles en los iPads de sus hijos. Funciona gracias a la app OpenVPN que no debe desinstalarse del iPad. Sin la app OpenVPN el dispositivo no podrá conectarse a internet. Para saber cómo supervisar el iPad pueden descargar el manual de IMT Lazarus.

    Horario de uso

    Las familias podrán supervisar la actividad de los iPads de sus hijos fuera del horario escolar, de lunes a viernes de 17:15h a de 08:00h del día siguiente y los fines de semana.

    Acceso a IMTLazarus

    Para acceder a la plataforma de IMTLazarus hay que ir a la dirección http://imt.colegiosramonycajal.es. La primera vez que se acceda hay que establecer la contraseña pulsando sobre el enlace He olvidado mi password e introducir la dirección de correo electrónico que tienen asociado como familia en Alexia.

    Acceso a IMT Lazarus

    Reparación de iPad

    A todos nos ha pasado alguna vez, pero en la mayoría de los casos tiene fácil solución. Si se ha roto la pantalla del dispositivo y no dispone de seguro, les recomendamos una tienda de confianza donde pueden repararlo.

    Tienen la opción de acercarse a la tienda o solicitar la recogida y entrega del dispositivo. Si se realiza el pedido a través de su web con el cupón ColegioRamonyCajal21 podrán disfrutar de un 10% de descuento.

    Solicitar reparación
    Image

    Contacto NN.TT.