Líneas de Bachillerato

En Bachillerato ofrecemos las tres modalidades existentes:
  • Ciencias
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades y Artes
Es un amplio abanico de posibilidades que ofrece a nuestros/as alumnos/as la oportunidad de crecer en los ámbitos que les son más propicios. Se forman y alcanzan las competencias, destrezas y conocimientos que exige una sociedad en continuo cambio y que garantizan el éxito en las Pruebas de Acceso a la Universidad.
Image
Más de
0
profesionales al servicio de la educación
Desde
0
intentando mejorar el futuro
Más del
0%
de nuestros alumnos cursan la carrera de su 1ª opción
 

Excelencia académica

Demostramos año tras año nuestro éxito educativo, avalado por los resultados conseguidos en las Pruebas Externas, tanto oficiales (Evaluaciones Finales de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, EvAU, etc.), como no oficiales (PISA) con un elevadísimo índice de aprobados y unas calificaciones que, en la mayoría de los casos, al terminar la etapa escolar, permiten a nuestros alumnos seguir la carrera elegida en primera opción. En el CRC seguimos el currículum homologado que todos los Centros educativos deben ofrecer. Sin embargo, nos llena de orgullo llevar más allá el aprendizaje de nuestros alumnos añadiendo la transversalidad y los proyectos a las asignaturas, haciendo así que los niños adquieran mayores competencias, conocimientos y destrezas.

Un entorno feliz

El CRC es un entorno en el que los niños vienen contentos al colegio, donde hemos desarrollado un buen clima afectivo entre toda la comunidad escolar gracias a la cercanía y la disponibilidad de los profesores y de todos los que se encargan de hacer que este sea el mejor lugar para aprender. Potenciamos los valores de respeto, optimismo, integridad, responsabilidad, trabajo en equipo y empatía a partir de programas propios del Centro y de nuestra práctica del día a día, que complementamos con los beneficios del lenguaje positivo y la motivación a nuestros alumnos para que siempre quieran superarse. Además prestamos mucha atención a la gestión emocional ofreciendo para ello proyectos promovidos por un equipo de psicopedagogos o la escuela de crecimiento personal que se integran con el normal curso del aprendizaje.
Image
Image

Cercanía a las familias

Uno de nuestros puntos más fuertes es la cercanía que tenemos con las familias y nuestra implicación en la educación de sus hijos. Creemos en la fuerza de una comunidad educativa unida y alineada. Los profesores gracias a esa familiaridad conocen bien la situación de todos sus alumnos y así lo transmiten a las familias, dándoles continuo feedback sobre su evolución. Las vías de comunicación entre los profesores y las familias son múltiples y de fácil acceso. Los profesores dedican tiempo a hablar con los padres y madres en persona en momentos escolares destinados para ello y las familias también pueden tener una comunicación diaria vía email o a través de nuestra plataforma virtual en la que encuentran mucha información del día a día de sus hijos.

Desarrollo de habilidades

Nos orgullecemos como marca distintiva de las habilidades y competencias que nuestros alumnos van adquiriendo a lo largo de sus etapas escolares con nosotros. Desde programas propios como Ser, sentir y compartir, Crecemoción o Habilidades para el Éxito, el alumno desarrolla una mejor gestión emocional, capacidad empática, conciencia social a partir del voluntariado, ser buenos comunicadores en público, saber trabajar en equipo...
Image
Nuevos espacios que permiten a nuestros alumnos desarrollar todo su potencial

Aprendizaje significativo

Creemos en la formación integral de nuestros alumnos. Por eso el trabajo más teórico lo complementamos con momentos prácticos de aprendizaje significativo. Para conseguir este objetivo fomentamos los siguientes aspectos:

Visitas a entornos naturales

Visitas a entornos naturales donde el alumno puede experimentar conceptos en el área de las ciencias y a la vez reactivar la identidad de grupo.

Visitas culturales

Visitas a lugares culturales a partir de viajes a otras ciudades o parajes que están relacionados con el currículum que siguen en el aula, además de realizar visitas más de ámbito artístico a museos o exposiciones.

Intercambios

Intercambios o estancias en el extranjero para que el alumno crezca a partir de experiencias únicas mientras mejora el uso del inglés, francés, alemán o chino.

Premios

Preparación para premios en diferentes ámbitos, concursos científicos o jornadas deportivas en los que experimentan la energía de relacionarse con otros alumnos de otros Centros.

Salidas a empresas

Salidas de interés profesional a empresas o ferias de Universidades en el caso de los alumnos mayores que están definiendo su orientación profesional.

Voluntariado

Voluntariado y acciones sociales dentro y fuera del Centro para ofrecer a nuestra pequeña contribución a la sociedad.

 

Equipo psicopedagógico

No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo. Algunos necesitamos algo más de ayuda en ciertos aspectos, técnicas específicas o un trato más individualizado. En el CRC contamos con un equipo de psicopedagogos que ayudan a alumnos que lo necesitan de forma muy específica e individualizada. Desde los primeros años se realiza un seguimiento para detectar posibles necesidades de aprendizaje y adaptarnos de la mejor manera a las características de cada niño. El equipo de expertos además de ayudar a los alumnos, asesora a las familias y los profesores para sacar el máximo de cada uno de estos.

Para los alumnos más mayores el departamento ofrece asesoramiento en orientación universitaria, organizando foros, eventos y mesas redondas facilitando así la elección de carrera profesional.

Image
Image

Escuela de crecimiento personal

La escuela de crecimiento personal de CRC ofrece formación y coaching para alumnos, familias y profesores. Nuestra misión es mejorar la actitud y la vida de todas las personas involucradas en el desarrollo del alumno para facilitar a este el proceso en que se encuentra. Queremos profesores y familias que entiendan la importancia de su propio crecimiento personal para aportar al alumno el equilibrio que necesita en su etapa escolar.
La natación desde edades tempranas favorece la seguridad y psicomotricidad
 

Deporte

La actividad física y el deporte son aspectos importantes a través de los cuales contribuimos a la formación integral de nuestros alumnos, no solo facilitando el óptimo desarrollo corporal, sino inculcando valores como el trabajo en equipo, el respeto de las normas así como el logro de objetivos mediante la disciplina en el esfuerzo.

Todos los objetivos trabajados en educación física en el Colegio Ramón y Cajal pretenden contribuir de manera efectiva en la educación integral del alumno trabajando de forma globalizada e interdisciplinar. Respetamos el desarrollo evolutivo del alumno de manera individual fomentando su autonomía así como la canalización de energías y consolidación de la personalidad. Nuestros alumnos generan una conciencia de hábitos de vida saludables perdurables, basados en la adquisición de habilidades motrices, conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, los sistemas de entrenamiento básico y conceptos de nutrición.

Extraescolares

Para seguir su formación de forma más individualizada el alumno puede elegir entre una gran variedad de clubs extraescolares que cursará en los periodos después de comer o a partir del fin del horario lectivo obligatorio. Estas opciones hacen que el propio alumno se centre en potenciar aquello que le gusta o apasiona más, ya sea de ámbito deportivo, tecnológico, artístico... y adquiera un nivel superior de destreza diferenciándose de los demás con el espíritu de pertenencia a un grupo de personas que comparten sus mismas pasiones.
Más información
Image
 

Escuela de Música

Desde la escuela de música CRC queremos ofrecer un espacio para fomentar, desde edades tempranas y sin límite de edad, el conocimiento y la apreciación de la música como medio de expresión y comunicación. Entendemos esta escuela como un lugar idóneo para el descubrimiento de vocaciones y el desarrollo de aptitudes en un espacio de convivencia y armonía. Para ello pondremos a vuestra disposición a los mejores profesionales, que darán a los alumnos una enseñanza de calidad individual y personalizada. Además, se crearán diversas agrupaciones con la intención de que los alumnos puedan compartir la experiencia de tocar juntos en audiciones y conciertos, tanto dentro como fuera de nuestra escuela. Asimismo queremos que nuestro abanico formativo cuente con una oferta variada; desde música clásica hasta música moderna (jazz, rock, música electrónica, etc…).

Más información

Gabinete de orientación nutricional

Consideramos que el colegio es el lugar idóneo para enseñar y fomentar hábitos de vida saludables que aseguren la salud de nuestros alumnos en un futuro. Para conseguir este objetivo, ofrecemos:Talleres informativos para padres. Talleres formativos para alumnos de la ESO, donde aprenden a elaborar sus propios menús. Atención personalizada para aquellos alumnos de la ESO Y BACHILLERATO que lo soliciten. Elaboración de los menús mensuales del comedor del CRC. Seguimiento y control diario de los sistemas de seguridad alimentaria (APPCC) del centro.
Más información
Image

Escuela AireLibre

La creación de una Escuela Airelibre en el Colegio, nace de la necesidad de transmitir el hábito de relacionarse con el medio natural, huir de la contaminación, apostar por el desarrollo de la fantasía en un medio diferente, el gusto por la exploración, la aventura, el juego, todo ello unido al conocimiento de otras personas, espacios y ambientes. Es fundamental potenciar a los alumnos el respeto por la naturaleza, y los valores que podemos obtener de ella e implementarlos a nuestra vida cotidiana.

Más información