Desarrollo y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (DALE)

En el CRC no sólo aprenden en un entorno bilingüe en inglés, sino que desde Infantil están inmersos en un sistema de aprendizaje de idiomas que incluye además el chino, francés y alemán desde una edad muy temprana. Creemos en la importancia de que nuestros alumnos desarrollen una mente flexible y una conciencia de ciudadanos del mundo que les permita integrarse en ambientes internacionales y para potenciarlo aún más, ofrecemos la posibilidad de realizar estancias en el extranjero (USA, Irlanda, Francia, Alemania).

Experiencia Digital

Nuestros alumnos aprenden con las herramientas de los nativos digitales desde los primeros cursos de Infantil, encontrando estos recursos en el aula. Además, a partir de 4º de Primaria cada alumno lleva su propio iPad como herramienta para la conexión entre su aprendizaje y su mundo. Las aulas están dotadas de Apple TV, por lo que la proyección se realiza directamente en las televisiones de los espacios. Un avance tecnológico que permite explorar el mundo de las Apps didácticas más eficaces para cada alumno y conocer los recursos más innovadores.

Hemos sabido adaptar el aprendizaje al mundo de nuestros alumnos y estamos orgullosos de poder decir que somos uno de los colegios digitales más avanzados.

Mente creativa

¿Qué capacidad tendremos que cultivar en el niño para que cuando sea adulto pueda encontrar respuestas a situaciones y problemas nuevos que hoy desconocemos? La fantasía, la Imaginación y la creatividad. El proyecto Mente Creativa es un espacio de apertura donde el alumno pueda desarrollar libremente su creatividad y sensibilidad artística, contribuyendo a su formación integral. Gracias al recorrido que empieza en Infantil despertamos su sensibilidad estética, con el disfrute y aprecio de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales y con su propia experiencia artística a lo largo de todo su recorrido con nosotros. Nuestro broche de oro... el Bachillerato artístico casi único en Madrid.

Al filo de la noticia

Con el objetivo de formar una comunidad global hemos establecido unos Canales de Comunicación que incluyen nuestras redes sociales y blogs, así como nuestra revistaEl Murciélago y la Radio CRC.Nuestros alumnos participan activamente en este proyecto, siendo protagonistas en el papel de creadores, editores y transmisores de información.

Desde nuestros canales de informaciónInstagram,Twitter,Facebook,LinkedIn,Blog,El Murciélago,Google+,YouTube yiVooxcompartimos la actualidad del colegio y crecemos como familia digital, a la vez que establecemos un proceso bidireccional de intercambio de experiencias, conocimientos y destrezas.

Emprende y gestiona empresas

Como parte de lo que entendemos por formación integral del alumno, disponemos de un plan educativo en las áreas económico-financieras y de emprendimiento con diversos objetivos formativos en cada etapa educativa, desde Primaria hasta Bachillerato, intentando que los niños y jóvenes conozcan, comprendan y experimenten los conceptos, valores y actitudes que mejorarán su calidad de vida garantizándoles el éxito en sus proyectos personales futuros.

Crecemoción

El Proyecto CRECEMOCIÓN es un programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el aula orientado a los alumnos del Ramón y Cajal. Los profesionales de la educación apoyamos la idea de que la inteligencia emocional es un elemento clave en el rendimiento de los alumnos y en la prevención de factores de riesgo. Por eso, hemos tratado de trabajar en ella de forma transversal en todas las áreas de todas las etapas (Infantil, Primaria y Secundaria).