Información sobre el Bachillerato InternacionalImage

Mi primer CRC Un nuevo espacio de aprendizaje sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Hemos construido un edificio natural y sostenible, apostando de nuevo por la transparencia como hilo conductor del aprendizaje y la doble ventilación cruzada en todas las aulas, dotado de cerramientos especiales, suelo radiante para climatizar el Centro (frío y calor) mediante aerotermia y con placas solares que generen la energía necesaria para ser autosuficientes.

En el interior hemos utilizado pinturas naturales sin parabenos, techos con aislantes acústicos de fibras naturales y materiales manipulativos de madera, para convertir el aprendizaje de los más pequeños en una acción respetuosa con el alumno y el medio ambiente.

Reducir nuestra huella de carbono y transmitirlo a nuestros alumnos desde pequeños sigue estando presente en nuestra estrategia. También hemos aprovechado para la instalación de placas solares en los demás Centros, apostando por el autoconsumo y el vertido a la red de los excedentes energéticos que se generen.

PolloCAM Cámara en directo de nuestra incubadora de pollitos

Hemos adquirido una incubadora de huevos para que nuestros alumnos puedan observar el proceso completo de cría de los pollos y además, lo emitimos en directo para que se pueda observar las 24h. La incubadora recrea las condiciones óptimas de temperatura, humedad, oxigenación y movimiento para incubar los huevos simulando su entorno natural.

El tiempo estimado de incubación es de 21 días, de los cuales, los últimos 3 son clave para el desarrollo del embrión. El nacimiento puede llevar 2 a 3 días y después de ese tiempo los pollos se mantendrán otras 24 horas en la incubadora para permitir que sus pulmones se adapten al nuevo ambiente.

Premio Iberoamericano de la Calidad 2020, Categoría Oro

El 22 de septiembre de 2020 un jurado compuesto por 12 expertos de 9 países diferentes otorgó el Premio Iberoamericano a la Calidad en la Categoría Oro al Colegio Ramón y Cajal, situando a nuestro colegio como referente internacional de la gestión de calidad. Este premio supone el reconocimiento a la Excelencia de la Gestión más importante de Iberoamérica. El día 20 de abril, en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se hace entrega de este galardón.

Ver noticia completa

Ven a visitarnos

Verás cómo trabajamos, entrarás en las aulas y hablarás con alumnos y profesores... Así entenderás que nuestra pasión es lo que mejor hacemos.
  • Bienvenida

Introducción sobre el colegio y la metodología CRC

• Visita

Visita personalizada por nuestro centro

• Cómo trabajamos

Entrada en aula para observar a los niños y profesores

EvAU 2021
aprobados

100% Aprobados en EvAU 2021

En un curso atípico y difícil como ha sido este 2020-21, el 94,34% de los alumnos matriculados en 2º Bachillerato en nuestro Centro se ha presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad, aprobando el 100% en la convocatoria ordinaria de junio. Estamos muy orgullosos de estos magníficos resultados y del extraordinario trabajo de alumnos y profesores que vienen a confirmar el compromiso que nuestro Centro adquiere con todas las familias desde la acogida de los alumnos en Infantil hasta su acceso a la Universidad.

El seguimiento que hacemos a lo largo de las distintas etapas y la responsabilidad que asumimos en el desarrollo de sus aprendizajes y su formación se ven reconocidos al confirmar la continuidad de su desarrollo intelectual cursando estudios superiores.

Estamos conectados con nuestros alumnos y familias

El Aula Virtual CRC es un entorno digital de aprendizaje en el que nuestros alumnos, desde 1º de Infantil II hasta 2º Bachillerato, reciben Propuestas Didácticas y Clases Online.

También tenemos digitalizado el día a día del colegio para seguir conectados telemáticamente con las familias ofreciendo tutorías, charlas informativas, entrevistas de admisión y visita virtual del Centro.

Pueden contactar con nosotros a través de:
secretaria@colegiosramonycajal.es