Inicio de Curso

En esta página les mostramos toda la información relativa a:
El curso escolar 2020-2021 comenzará en las siguientes fechas:
  • Infantil I: 1 de septiembre
  • Infantil II - 3-4 años: 4 de septiembre
  • Infantil II - 4-5 años: 7 de septiembre
  • Infantil II - 5-6 años: 8 de septiembre
  • 1º, 3º y 5º de Primaria: 7 de septiembre
  • 2º, 4º y 6º de Primaria: 9 de septiembre
  • 1º ESO: 7 de septiembre
  • 2º ESO: 9 de septiembre
  • 3º ESO: 11 de septiembre
  • 4º ESO: 11 de septiembre
  • 1º Bachillerato: 11 de septiembre
  • 2º Bachillerato: 11 de septiembre
Si tienen alguna duda, pueden contactar con nosotros rellenando el formulario que tienen al final de esta página.

Muchas de las operaciones que se describen en esta página pueden realizarlas a través de Alexia. Si no disponen o no recuerdan su usuario y contraseña, pueden recuperarlo accediendo siguiendo estos pasos:

  • Acceda a la página de Alexia mediante la URL http://alexia.rcajal.es.
  • Pulse sobre el enlace ¿Ha olvidado su contraseña?.
  • Introduzca la dirección de correo que nos informaron cuando matricularon a su hijo.
  • Recibirá un mail a esa dirección con su usuario y las instrucciones para restablecer su contraseña.
Image
Image

Este será el último año en el que se podrá usar el uniforme antiguo en 4º de ESO y 1º de BACH, en el resto de los cursos se deberá utilizar el uniforme actual del Centro. Les recordamos que el polo del Centro es obligatorio tanto con el chándal como con la falda y pantalón.

También podrán adquirir la Camiseta Técnica CRC que incorporamos durante el pasado curso al uniforme deportivo del colegio para los alumnos de Primaria, Secundaria y 1º de Bachillerato. Los alumnos podrán seguir utilizando el polo del colegio o incorporar la camiseta técnica con la uniformidad deportiva del Centro.

Tenemos a la venta chalecos, falda pantalón, así como pantalones, faldas, leggins cortos y largos de niña para Primaria y mochilas para Infantil y Primaria.

Por motivos de seguridad frente a la situación sanitaria generada por la COVID-19 este año, y para minimizar los riesgos de contagio en el Centro, hemos tomado medidas especiales en las compras de prendas de uniformes.

  • Para evitarles desplazamientos, colas y aglomeraciones innecesarias, este año todas las compras deben realizarse a través de nuestra tienda online y serán enviadas a sus domicilios con la colaboración de una empresa de transportes en el plazo de 48 horas, por lo que será necesario verificar la dirección de envío para que puedan recibirlo.
  • En caso de devolución de alguna prenda, podrán hacerlo de manera presencial en el Centro en los horarios establecidos. Las prendas serán sometidas a un proceso de desinfección antes de su nueva puesta en circulación.
  • Ante la necesidad del envío a domicilio y los gastos asociados al mismo que deberán ser incluidos en la factura, el Centro este año no aplicará subida alguna a las prendas de uniformes para paliar el gasto de transporte.
  • Ampliaremos el plazo de las fechas en las que realizamos los descuentos para todas las compras online que se realicen entre el 1 y el 20 de julio.

Los libros de texto se pueden adquirir online desde el 1 de julio a través de Alexia. El proceso es igual que la compra de los uniformes. En el listado que les adjuntamos pueden diferenciar entre 2 tipos de libros:

  • De compra libre. Estos libros pueden adquirirlos tanto a través de Alexia o fuera del Colegio.
  • De compra obligatoria. Estos libros no hace falta adquirirlos. Se entregarán a los alumnos al comenzar el curso y su importe se girará a las familias de forma automática en el recibo del mes de octubre.

Descargar listado de libros
Image
Image
A partir de 4º de Primaria nuestros alumnos utilizan su iPad en clase. El modelo que recomendamos para el uso en el aula es el iPad 2019 (7ª gen.) Wi-Fi de 128Gb. Pueden obtener toda la información en nuestra página de compra:
Más información

Podrán solicitar las actividades extraescolares a través de Alexia desde el 7 de julio hasta el 7 de septiembre.

Las Actividades Extraescolares darán comienzo el 14 de septiembre (esta fecha puede sufrir cambios por el COVID-19). Si desean realizar alguna consulta sobre las Actividades Extraescolares pueden enviar un correo a extraescolares@colegiosramonycajal.es.

Image
Image

Podrán solicitar especialidad en la Escuela de Música a través de Alexia desde el 7 de julio hasta el 7 de septiembre.

Las clases de Escuela de Música darán comienzo el 14 de septiembre (esta fecha puede sufrir cambios por el COVID-19). Pueden conocer mejor el funcionamiento de la Escuela de Música CRC a través de su página web. Si desean realizar alguna consulta pueden enviar un correo a escuelademusica@colegiosramonycajal.es.

Los alumnos que han estado matriculados durante el pasado curso y que hicieron la oportuna renovación de plaza no tienen que hacer nada, ya que pueden confirmar en Alexia que ya están matriculados. Asimismo, los alumnos que han cursado Música y Movimiento II el pasado curso, ya tienen asignado instrumento y también están matriculados en Alexia.

La asignación de las plazas vacantes se realizará por orden de inscripción hasta cubrir el número de plazas libres por especialidad. Para los grupos de Despertar Musical y Música y Movimiento podrán confirmar la asignación de plaza en Alexia donde cambiará el estado de Solicitada a Matriculada.

Todas las especialidades instrumentales han de cursarse obligatoriamente junto con clases de Lenguaje Musical en modalidad grupal que se imparten en horarios diferentes al de instrumento. Es importante que tengan en cuenta que a través de Alexia realizan la solicitud del instrumento que quiere aprender el alumno. De confirmarse dicha solicitud con la adjudicación de plaza correspondiente, recibirán una llamada telefónica para ajustar el día y la hora de la clase instrumental y el día y la hora de la clase de lenguaje musical. Las familias que no reciban esta llamada quedarán en lista de espera.

Los servicios de comedor, rutas escolares y ampliación de horario, se tendrán que reservar a través de Alexia.Para poder planificar las paradas de las rutas escolares, la reserva de ruta se deberá realizar antes del 20 de julio. Si necesitan alguna aclaración sobre este servicio, pueden ponerse en contacto a través del correo rutas@colegiosramonycajal.es.

Image