ESCUELA DE MÚSICA INFANTIL
DESPERTAR MUSICAL I y II: Esta asignatura se divide en dos cursos para 3º de infantil I y 1º de infantil II respectivamente. En el primero, los alumnos asisten una vez a la semana junto a una figura materna o de confianza a las clases, compartiendo así el comienzo y despertar de la sensibilidad musical de su hijo.
En el segundo curso, los alumnos ya asisten solos una sesión semanal. El objetivo de estas clases es despertar musicalmente a los alumnos desarrollando su gusto y sensibilidad hacia la música en todas sus expresiones, descubriendo el maravilloso arte de la música de la forma más sencilla y divertida a través de juegos y actividades musicales.
MÚSICA y MOVIMIENTO I y II: Consta de dos cursos, correspondientes a 2º y 3º de infantil. Los alumnos asisten a clase dos horas semanales. En estos cursos, se asientan los principios de la música: El oído, la voz, el ritmo y el movimiento. Los alumnos trabajan en grupo nociones básicas musicales, siempre desde un punto de vista lúdico. Trabajan el pulso interno con ritmos sencillos, desarrollan y educan el oído, la voz, la entonación, la psicomotricidad a través de ejercicios, bailes y danzas. Se trabajan también canciones principalmente con las metalonotas y con instrumentación Orff.
En la última etapa de Música y Movimiento, los alumnos tienen un acercamiento directo con todos los instrumentos que se imparten en la Escuela así como con los profesores especialistas, para que entre sus propias inquietudes y la orientación de su profesora, puedan elegir el instrumento que más les pueda motivar para comenzar a estudiar en 1º de primaria.