Sergio LLull presenta la Carrera contra el Hambre en el Colegio Ramón y Cajal

In General by Chus GagoLeave a Comment

La presentación de la nueva edición de esta veterana carrera tuvo lugar en nuestro centro de Arturo Soria el pasado 21 de noviembre, durante un evento muy emotivo en el que los alumnos de 3º ESO tuvieron la oportunidad de escuchar en palabras de Sergio LLull el alcance del problema del hambre en el mundo.

“Como deportista profesional, quiero aprovechar mi posición para visibilizar una realidad que afecta de manera cruel y recurrente a las personas más vulnerables. Teniendo los conocimientos y recursos de los que disponemos, hay que hacer todo lo posible para evitar que cada día mueran 8.500 niños y niñas por causas relacionadas con el hambre y la desnutrición”, explicó Llull.

Tras la presentación, en el Salón de Actos del colegio, de la 27ª edición de la carrera que organiza anualmente Acción contra el Hambre, el menorquín dio el pistoletazo de salida de una carrera simbólica con la que los alumnos de 3º ESO quisieron concienciar el resto de alumnos de la importancia de esforzarse y trabajar en equipo para construir un mundo más justo.

Patricia Luengo, profesora y miembro del Equipo de Responsabilidad Social Corporativa, recordó también la responsabilidad del colegio a la hora de “inculcar valores desde la infancia temprana, y como ello contribuye a formar ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes de su papel en la sociedad”. “En un mundo interconectado, nos enfrentamos a desafíos globales que requieren soluciones globales. Es necesario preparar a las nuevas generaciones para abordar problemas como la desigualdad o la emergencia climática de manera colaborativa”.

Profesores y alumnos nos sentimos honrados y agradecidos con la visita de Sergio LLull como embajador de una carrera solidaria tan importante, en la que nuestro colegio participa desde hace más de siete años. Este año, como no puede ser de otra forma, volveremos a correr contra el hambre de la mano de Acción contra el Hambre. Mientras llega el día de la carrera, os compartimos un pequeño álbum con algunas fotos de la visita de este gran jugador de baloncesto a nuestro colegio.

Sergio LLull en el patio con los alumnos de 3ºESO antes de la carrera
Reel de Instagram – Presentación 27ª Carrera contra el Hambre