Del 23 al 30 de septiembre se han celebrado las XXVIII Olimpiadas Iberoamericanas de Física en las que el alumno Carlos Pagán, del Colegio Ramón y Cajal de Arturo Soria, ha vuelto a conseguir Medalla de Oro. La olimpiada se ha celebrado de forma telemática en Costa Rica con la participación de estudiantes de 18 nacionalidades.
Tras conseguir la Medalla de Oro en la Olimpiada de Física de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado mes de marzo, y Medalla de Oro en la Olimpiada de Física Nacional celebrada en Lugo, a finales de abril, Carlos Pagán cierra su periplo por esta prestigiosa prueba consiguiendo el mismo reconocimiento en la edición internacional de la olimpiada de Física.
La Olimpiada Iberoamericana de Física (OlbF) es una competencia del área de física, dirigida a estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, que tiene como objetivos estimular el estudio de la física y el desarrollo de jóvenes talentos, así como promover la realización de competencias nacionales que contribuyan a apoyar el talento y la iniciativa científica ente la juventud.
Queremos expresar de nuevo nuestra profunda admiración y el orgullo que sentimos al ver a un alumno del colegio consiguiendo un reconocimiento internacional tan importante. Verles volar de esta increíble forma nos inspira a seguir trabajando con ilusión y con el compromiso de ofrecer a nuestros alumnos la mejor experiencia de aprendizaje para que alcancen sus objetivos.