El 2 de julio la Fundación Juegaterapia inauguró su quinto «Jardín de mi hospi», un espacio de juego al aire libre construido, en esta ocasión, en el Hospital Niño Jesús de Madrid, en el que los niños ingresados podrán disfrutar de una nueva zona de juego, descanso y relax al arie libre junto a sus familias.
Una fecha muy especial también para nuestro cole, ya que nuestros empleados han contribuido a que este espacio natural de juego se haga realidad. La generosidad de nuestro equipo nos emociona y nos enorgullece como centro educativo comprometido activamente con el bienestar emocional de los niños, y en cuyo desarrollo el juego es fundamental.
Colegio Teaming desde 2019
El curso 2019/20 llevará para siempre el sello de la pandemia de Covid-19, pero en nuestro colegio también fue el año en el que profesores y personal no docente se embarcó de la mano del Equipo de Responsabilidad Social en el Proyecto Teaming CRC.
Gracias a este proyecto, los empleados de forma voluntaria donan 1€ mensual a un proyecto solidario que eligen entre todos por votación. Aquel atípico curso, de las diferentes propuestas solidarias que se presentaron, la más votada fue “El jardín de mi hospi” de Juegaterapia, un proyecto precioso que transforma azoteas de hospitales de toda España y las convierte en jardines donde los niños hospitalizados pueden salir a jugar al aire libre.
La dirección del colegio sumó la misma cantidad que la recaudada por los empleados que participan en el Proyecto Teaming donando juntos un total de 1.544€ que se destinaron a la construcción del Jardín del Hospital Niño Jesus de Madrid que se acaba de inaugurar.
Os compartimos el vídeo de la inauguración que nos manda Juegaterapia como centro educativo colaborador y algunas fotografías del maravilloso espacio de juego diseñado por el Estudio José María Sánchez García Arquitectos.