Tres alumnos del colegio entre los estudiantes preuniversitarios más brillantes en química

In Bachillerato, General, Sala de prensa by Chus GagoLeave a Comment

La Universidad Rey Juan Carlos ha otorgado este reconocimiento a los diez estudiantes de 2º Bachillerato que han obtenido los mejores resultados en el XXI Concurso de Química, Sociedad y Medio Ambiente organizado por el Grupo de Investigación en Ingeniería Química y Ambiental (GIQA), con la colaboración y difusión de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la URJC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

A este veterano y prestigioso concurso, dirigido a los alumnos de Química matriculados en institutos y colegios de la Comunidad de Madrid y Toledo durante el curso académico 2022/23, nuestro centro ha presentado a 3 alumnos que han conseguido fantásticos resultados:

  • Manuel Kwabenanro Dzimah Castro (2º puesto)
  • Carlos Pagán Ramiro (7º puesto)
  • Inés Díaz de Sonseca López-Tola (13º puesto)

En esta vigésimo primera edición del Concurso de Química, Sociedad y Medio Ambiente, 53 estudiantes de un total de 16 centros educativos de la Comunidad de Madrid se han disputado la excelencia en un certamen al que únicamente podía presentarse el alumnado con el mejor expediente en Química, después de realizar la EvAU 2023.

La prueba ha consistido en un test con un total de 45 preguntas en el que los alumnos debían demostrar sus conocimientos acerca de cuestiones relacionadas específicamente con aspectos industriales, medioambientales y sociales de la Química. Durante hora y media, los estudiantes tuvieron que poner a prueba todos sus conocimientos, ayudándose sólo de una calculadora.

“Habitualmente, los premiados suelen alcanzar unas puntuaciones elevadas, pero este año hemos visto notas especialmente altas, rozando la perfección en el caso del ganador. Esto nos dice que el nivel de excelencia se mantiene y seguimos atrayendo a estudiantes muy brillantes edición tras edición, y ya van veintiuna”, ha destacado Fernando Bautista, coordinador del concurso y profesor del área de Ingeniería Química.

A la ceremonia de entrega de premios y diplomas que tuvo lugar ayer miércoles, 28 de junio, en el Campus de Móstoles de la URJC, solo pudo acudir uno de nuestros alumnos junto a la profesora de Química, Gema García. Os compartimos algunas imágenes del acto de entrega de premios.

El alumno Manuel Dzimah recoge el segundo premio
El alumno Manuel Kwabenanro Dzimah Castro recoge el 2º Premio del Concurso
El alumno Manuel Dzimah con el segundo premio del concurso de la Universidad Rey Juan Carlos
Todos los alumnos premiados por la Universidad Rey Juan Carlos
Todos los alumnos premiados con sus diplomas en la Universidad Rey Juan Carlos

Leave a Comment