El colegio muestra su alma en el Evento TED Siento, luego existo

In General by Chus GagoLeave a Comment

A veces, pasamos por un evento, y otras veces, las menos, un evento pasa por nosotros. Y eso, precisamente, es lo que ocurrió el pasado jueves en el Salón de Actos del colegio.

El segundo evento con el sello TEDxYouth que organizábamos bajo el título “Siento, luego existo” se convirtió en un maravilloso desfile de experiencias, historias de superación y aprendizajes vitales con un denominador común: la honestidad y la generosidad.

La generosidad de reconocer una caída y compartir con los demás cómo nos volvimos a levantar, de reconocer las discusiones diarias con el espejo, de salir de un punto muerto, de abrir el diario íntimo que escribimos sobre la enfermedad de un familiar…

Escuchamos a alumnos muy jóvenes, a padres y profesores del colegio, y aprendimos entre sus frases al aire que lo que la tecnología no puede darnos está en nosotros, que el miedo puede impulsarnos a atrevernos, que debemos empezar el día con energía, que somos mejores cuando nos reconciliamos con nuestra voz interior, que hay rutinas que nos dan seguridad y nos ayudan a crecer…, y que no debemos olvidarnos nunca de “apuntar vivir en nuestra lista de tareas”.  

Somos un colegio con alma que el pasado jueves la lanzo al aire de un salón de actos lleno de oídos curiosos y de ojos bien abiertos que, estamos seguros, recogieron y sintieron cada mensaje.

Cada minuto de este segundo evento TEDxYouth nos emocionó y nos inspiró de tal forma que queremos compartirlo con toda nuestra comunidad. Por ello, acompañamos estas líneas con algunas fotos del evento Siento, luego existo

En los próximos días publicaremos los videos de todas las ponencias en nuestro canal de YouTube.

Mesa Redonda de alumnos de 1º Bachillerato
Ponencia de Diego Díaz “Usar el miedo como atrevimiento”
Ponencia de Sandra Barrera “OK, Google, apunta vivir en la lista de tareas”

Leave a Comment