Medalla de Oro y Mención de Honor en la Olimpiada de Física de la CAM

In Bachillerato, General by Chus GagoLeave a Comment

El pasado 3 de marzo, tres alumnos de 2º de Bachillerato del colegio se presentaron a la Olimpiada de Física de la Comunidad de Madrid, una prueba clasificatoria para la Olimpiada Nacional organizada por la Real Sociedad Española de Física.

Hoy, queremos compartir con toda nuestra comunidad que el alumno Carlos Pagán Ramiro ha conseguido la Medalla de Oro que le acredita como campeón de la Olimpiada Local de Física y Miguel Otero Sanz, la Mención de Honor de esta prestigiosa prueba a la que concurrieron 165 alumnos representando a 72 centros educativos de la CAM.

La Olimpiada Española de Física viene celebrándose desde 1989 y en ella participan estudiantes matriculados en 1º o 2º de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2º Grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) ha sido designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para organizar las Olimpiadas Nacionales, con el patrocinio del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.

Las pruebas tienen tres fases: la de distrito universitario, denominada Olimpiada Local de Física, la Fase Nacional y las Fases Internacionales.

Carlos Pagán como campeón de la Olimpiada Local participará en la Fase Nacional de la XXXIV Olimpiada Española de Física que este año se celebrará en Lugo, en el Campus Terra de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela, del 27 al 30 de abril.

Queremos expresar nuestra profunda admiración y el orgullo que sentimos al ver a alumnos del colegio consiguiendo reconocimientos tan importantes. Ver esta clase de logros nos inspira a seguir trabajando con ilusión y con el compromiso de ofrecer a los alumnos la mejor experiencia de aprendizaje para que alcancen los mejores resultados académicos.

Rafael Monterroso (Tutor de 2º Bachillerato). Miguel Otero, Carlos Pagán y Pablo Hidalgo (profesor de Física)

Leave a Comment