Un día mundial para el ahorro energético

In General by Chus GagoLeave a Comment

Cada 5 de marzo desde 1998 se lleva a cabo la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, cuyo objetivo es concienciarnos de la necesidad y la importancia de adoptar medidas con el fin de reducir el consumo de energía y así luchar contra el cambio climático. 

Reflexionar y crear conciencia deberían ser nuestros objetivos ante el despilfarro que existe con la energía y hacer un uso racional de la misma, evitando así las consecuencias que serán irreparables para nuestro planeta. 

En 1998, en la Conferencia Internacional celebrada en Austria, se acordó celebrar este día mundial y emblemático en el que todos nos diésemos cuenta de que cuidar y hacer un uso responsable de la energía es vital para la VIDA. 

Lo que nosotros aportemos por pequeño que sea, marcará la diferencia. 

Así que, desde hoy mismo, pongamos nuestro pequeño granito de arena y hagamos de nuestro planeta un lugar mejor para todos. Usa bombillas de bajo consumo, no dejes las luces encendidas, no dejes los cargadores enchufados, apaga todos los equipos que no estés usando, aprovecha la luz natural… Hay muchas maneras de ahorrar energía, elige la tuya. 

#Eficienciaenergetica 

Leave a Comment