Miles de flores para llenar tu vida de colores

In General by Chus GagoLeave a Comment

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha que fue proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil. También se denomina Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

Una enfermedad que, lamentablemente, afecta a niños y jóvenes del todo mundo y contra la que hay que concienciar y sensibilizar, además de ayudar en los diagnósticos y en los tratamientos. 

El lazo dorado es una forma de expresar la valentía y el heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos. Este original símbolo, es una manera de ofrecer apoyo a todos los niños del mundo que batallan contra la enfermedad del cáncer cada día. 

Hay muchas formas de estar en este día y llevar un mensaje de esperanza. Hoy, nosotros queremos hacer un sincero homenaje a todos estos niños y niñas que se enfrentan a él y nos unimos con la Fundación Juegaterapia recordando su mensaje que avala la importancia de que los niños sigan siendo niños aunque estén recibiendo tratamiento entre las paredes de un hospital. Hoy, nuestro cole se llena de flores y tal y como expresa esta fundación, flores para recordarles lo que significa jugar en un parque, compartir los recreos en el cole o una merienda con amigos. Flores con la intención de que salga su niño interior, ese que a veces se esconde por la enfermedad y que con un soplo de aire fresco y un rayo de sol salga y tenga ganas de jugar. 

Desde aquí queremos que todos estos niños y niñas se sientan protagonistas y noten todo nuestro cariño.  

Los alumnos del CRC os regalan sus mensajes y sus flores llenas de ilusión y esperanza… “Miles de flores para llenar tu vida de colores”

#DíaInternacionaldelNiñoconCáncer #niñoconcancer #cancerinfantil

Alumnos de Primaria llenando de flores el mural del patio
Alumnos de Primaria y profesoras colocando flores

Leave a Comment