Educación Ambiental para preservar y proteger el medio ambiente

In General by Chus GagoLeave a Comment

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en el año 1975 fecha en la que se organizó el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que se establecieron los principios fundamentales de la Educación Ambiental y se publicó la Carta de Belgrado, un documento de educación ambiental con carácter internacional que fue redactado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que incluye metas, objetivos y directrices básicas relacionadas con la educación ambiental. 

Celebrar este día tiene la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial, para su conservación. 

Cuidar los recursos naturales de nuestro planeta con el fin de que futuras generaciones puedan disfrutar y vivir en un mundo mejor es fundamental, por ello la educación ambiental es primordial para concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente con el objetivo de conseguir sociedades más sostenibles. 

Es importante y vital que se reviertan los daños ambientales y las amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta como las temperaturas extremas, inundaciones, tala indiscriminada, incendios, extinción de flora y fauna…, y otras tantas amenazas. 

Una educación ambiental comprometida mejorará el conocimiento y favorecerá las conductas responsables con el medioambiente. 

#diamundialeducacionambiental #EducaciónAmbiental 

Leave a Comment