El día de la Tolerancia y del Niño en la Biblioteca

In General by Chus GagoLeave a Comment

En 1995 con el fin de conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, la ONU instauró el 16 de noviembre como el Día Internacional de la Tolerancia. 

Todos los días nos encontramos con conflictos en cualquier parte del mundo, y palabras como la discriminación, el odio, la xenofobia y otras muchas más, forman parte de nuestro vocabulario diario.  

Los seres humanos se han vuelto cada vez menos tolerantes. La prisa, la inmediatez y el ahora, sin importar los demás parece ser que es lo que vale, sin darnos cuenta de que por naturaleza las personas somo diversas, diferentes y eso es lo que nos hace únicas, pero que sólo en un mundo donde exista tolerancia todos podremos convivir. 

El respeto y la tolerancia deben ser valores practicados diariamente. Respetemos las diferencias, las religiones, los cuerpos, las creencias, las costumbres y compartamos con generosidad con los que tengamos a nuestro alrededor. 

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero, sobre todo, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por el cuidado, bienestar y desarrollo de los más pequeños.

En la Biblioteca del colegio los alumnos de 4º Primaria realizaron distintas actividades sobre la tolerancia y los pequeños del Centro Infantil acudieron a visitarnos, para conocer de cerca el cole de los mayores y la Biblioteca del CRC y para hablar sobre los derechos de los niños. Recordando todos juntos que los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

#DíaInternacionalparalaTolerancia #DíaInternacionaldelNiño

Alumnos de 4º Primaria – Día Internacional de la Tolerancia
Aurora lee un cuento sobre los derechos del niño a los alumnos del Centro Infantil

Leave a Comment