Acción contra el Hambre, Cáritas y Cruz Roja reciben nuestra solidaridad

In General by Chus GagoLeave a Comment

La solidaridad es el mejor broche que podíamos ponerle a este curso y gracias a nuestras familias, profesores y alumnos hemos podido materializarla contribuyendo económicamente en tres importantes proyectos de Acción contra el Hambre, Cáritas y Cruz Roja.

La VI Carrera Solidaria CRC que realizamos el pasado 20 de mayo reunió a toda nuestra comunidad escolar con un objetivo claro: que ningún niño del mundo pase hambre. Con la participación de todos nuestros alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, este proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo se ha consolidado en nuestro Centro para contribuir a la sensibilización de los alumnos sobre las causas y las consecuencias del hambre en el mundo, haciéndoles además partícipes de la solución, ya que les anima a realizar una carrera en la que su esfuerzo se traduce en fondos contra la desnutrición infantil. En la edición de este año, hemos conseguido recaudar juntos 5.332€ que hemos entregado a la ONG Acción contra el Hambre para que los convierta en miles de vacunas, kits de nutrición y años de agua potable para mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas víctimas de las guerras.

Por otro lado, la Exposición Artística CRC, en la que participaron todos los alumnos del colegio mostrando los proyectos artísticos realizados durante el curso, recaudó 660€ que se han distribuido al 50% en dos programas de ayuda a los refugiados ucranianos de las organizaciones Cáritas y Cruz Roja.

Desde el Equipo de Responsabilidad Social del Colegio queremos dar las gracias a todas nuestras familias, alumnos y personal por su implicación, generosidad, compromiso y la sensibilidad que demuestran al participar en todas las acciones solidarias que proponemos. Gracias por ayudarnos a ayudar.

Alumnos corriendo contra el hambre en el Pinar del Rey
Trabajos de alumnos de Infantil en la Exposición Artística
Dibujos de alumnos de Bachillerato de Artes en la Exposición Artística 2022

Leave a Comment