Un maravilloso equipo de 3º de ESO, representación del Colegio Ramón y Cajal, obtuvo el segundo premio, además del premio al video con más visualizaciones, en la VII Feria de Nanociencia para escolares, celebrada en Zaragoza, el pasado 26 de mayo.
A continuación recogemos las palabras de nuestros protagonistas:
«La idea que hemos presentado ha sido el proyecto proyecta: es un proyector que emite un holograma en 3D y gracias a unos acelerómetros en las yemas de los dedos podemos manipular el holograma. Es muy práctico y gracias a ello podemos presentar y trabajar en grupo de una forma innovadora, creativa y divertida. Gracias a los materiales será ligero, duro y no se estropeará con el agua. Y la energía no será un problema gracias a las celdas fotovoltaicas.
Gracias a nuestra experiencia en el concurso de nanotecnología, hemos podido aprender muchas cosas necesarias no solo para el proyecto, sino también para nuestro futuro. Hemos aprendido a saber hablar en público, a presentar nuestro proyecto frente a unos jueces pudiendo cumplir sus expectativas al hablar en frente de gente que no conocemos. Aparte de eso, hemos pasado un buen rato, nos hemos divertido y a la vez nos hemos puesto nerviosos por conocer a los ganadores del concurso. Y por último, pero no menos importante, hemos aprendido más sobre la cultura del esfuerzo, ya que para este proyecto hemos sacrificado horas de sueño, patio y clases para poder hacer este proyecto una realidad. Ha sido una experiencia inolvidable, por eso damos las gracias al colegio por darnos la oportunidad de participar en este concurso.»
Desde aquí queremos felicitar a nuestros alumnos por su trabajo, por todo lo que han aprendido y por la madurez y responsabilidad que han demostrado en todo momento. ¡Enhorabuena!