¡¡Estamos de parto en el CRC!!

In General by Roberto Burón2 Comments

Pollocam en directo desde nuestro canal de youtube

Dentro de la incubadora del colegio algo está pasando. Ya han comenzado a salir los pollitos que llevan 21 días dentro del huevo. En algunos casos antes de salir se les puede escuchar piar, pues los pulmones ya están funcionando cuando el pollito está aún dentro del huevo. En el interior del huevo los pollitos disponen de una reserva de aire que cuando empieza a agotarse el pollito nota la necesidad de salir del huevo y es cuando inicia su trabajo para romper la cáscara.

El proceso de rotura de la cáscara puede durar varias horas, tras lo cual el pollito acaba exhausto y provoca que las primeras horas fuera del huevo la actividad del pollito sea reducida.

Una vez vayan saliendo deben permanecer en la incubadora, durante 24h. Posteriormente serán trasladados a una criadora, donde será fundamental tener una temperatura adecuada y contarán con una alimentación apropiada. 

Muchos recordaréis esos pollitos de colores que se vendían antiguamente en los mercadillos, pues bien, una de las causas de la elevada mortalidad que tenían esos pollitos es que no se tenía en cuenta que necesitan una elevada temperatura ambiental las primeras semanas de vida. 

Tendremos a los pollitos en el colegio varias semanas hasta que se vayan a su destino definitivo. Si disponéis del lugar adecuado para su etapa adulta podéis rellenar la siguiente encuesta y nos pondremos en contacto con vosotros para que en este o en los sucesivos proyectos podáis llevaros algunos de los pollitos nacidos en el CRC.

https://forms.gle/TJoyZBqShA7Jq7d58

Comments

  1. Me ha encantado hacer esto porque me ha servido para saber mas de los pollos y ademas para verlos con mis ojos

Leave a Comment