3º Primaria
Colocamos por toda la clase pósters de familias de diferentes países alrededor del mundo. En cada uno se muestra la cantidad de comida que necesitan a la semana y se indica el dinero gastado en la compra semanal. Los alumnos tienen que hacer una reflexión sobre el dinero que invierte cada familia, el tipo de alimentación que lleva, los diferentes tipos de familias y realizar comparaciones.

4º Primaria
A través de la plataforma de Classroom les hemos enviado la actividad “La lista de la compra y el ahorro”. Con la ayuda de una tabla de datos podían ver el coste de varios alimentos en tres establecimientos diferentes. Después debían contestar a una serie de preguntas del tipo: ¿en qué establecimiento gastarías menos dinero? ¿Cuánto dinero ahorrarías al mes si compraras en el supermercado más barato?
Para finalizar, realizamos un “pasapalabra financiero” que les ayudó a ampliar su vocabulario en el ámbito de las finanzas.
http://www.educacionfinancierabasica.com/abcdario-economico

3º ESO
TALLER 1:
Dinero falso: ¿Cómo DETECTAR SI UN BILLETE ES FALSO? MÉTODO: TOQUE, MIRE Y GIRE.
https://www.bde.es/bde/es/areas/billemone/Publico_general/Billetes_de_euro/medidas/Las_medidas_de_seguridad.html
Los billetes en euros incorporan medidas de seguridad para facilitar el reconocimiento de los billetes legítimos, y ayudarán a detectar los ejemplares falsos con solo prestarles un mínimo de atención:
TALLER 2:
Identificación de monedas para las personas con problemas de visión:
https://www.ecb.europa.eu/euro/visually/html/index.es.html
Hemos estudiado cómo los billetes y monedas tienen un diseño que responde a las necesidades de los invidentes o personas con problemas de visión, a la vez que a las necesidades de los demás ciudadanos.