¡PLAZAS COMPLETAS! Os comunicamos que esta actividad ya tiene todas sus plazas completas.
Soy un castaño con más de 500 años y estoy en el Castañar de un pueblo abulense, llamado El Tiemblo.
El otro día vino a visitarme Marcos, el responsable de la Escuela Airelibre de vuestro colegio y me dijo que pronto vendríais todos juntos por aquí para verme.
Voy a daros algunos consejos:
Tenéis que madrugar mucho, pues en esta época, recibo muchas visitas. Deberíais estar en el área recreativa El Regajo, a las 09:30h.
Sí, ya sé que es muy pronto, pero de esa manera, evitáis los atascos, las aglomeraciones y las prisas.
Aquí podéis pasar una mañana donde se para el tiempo y todo es paz y tranquilidad.
Sabed que, durante los meses de otoño, os van a cobrar 6 euros por cada coche + 2 euros por cada adulto por cirular por esta pista forestal. Esto… no sé muy bien porqué lo hacen, dicen que es para preservar y mantener el bosque.
Venid bien abrigados. Aunque el día sea bueno, en Ávila siempre amanece “fresquito”.
El trazado de esta senda os permitirá explorar y conocer uno de los bosques más hermosos y singulares de la comarca: El Castañar de El Tiemblo, verdadero orgullo de los tembleños y el de mayor extensión del Sistema Central.
Llevad algo de almuerzo y agua pero cuidad el entorno, ni un papel en el suelo porfa. En las praderas de la garganta de Yedra, que es el punto más alto del castañar, podéis picar algo, antes de iniciar el camino de vuelta.
Cuando terminéis el recorrido, tengo entendido que vais a ir a ver Los Toros de Guisando que son un conjunto escultórico vetón. Se trata de cuatro esculturas realizadas en granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos. Estas esculturas datan de hace más de 2000 años. Sabed que allí también os cobrarán 2 euros por persona.
Para comer, os trasladaréis a un pueblo de la zona de Ávila, Arenas de San Pedro y después, visitaréis la cueva del Águila, que datan de hace unos 12 millones de años, con formaciones espectaculares en su gran sala de unos 10.000 m2, entre ellas numerosas «excéntricas», coladas, estalactitas y cortinas colgantes de múltiples formas, algunas tubulares y estalagmitas constituidas gota a gota desde el suelo.
Datos de interés:
¡OJO! La noche del sábado 29 al domingo 30 de octubre se produce el cambio de hora al horario de invierno, por lo que debéis tenerlo en cuenta para no despistaros con nuestra quedada.
Recomendaciones:
Comida en el Restaurante Cuevas del Águila
(Arenas de San Pedro):
Menú Adulto (11,80€)
Judías con Oreja y Chorizo
Chuletas de Cerdo con Patatas
Ensalada
Agua, Vino y Gaseosa, Pan y Postre
Menú Infantil (8,60)
Macarrones
Salchichas de pollo
Refresco, Pan y Postre
Si alguien tiene alguna intolerancia alimenticia, ruego me lo comunique para poder ponerme en contacto con el responsable de cocina e intentar modificar su menú.
Para una mejor organización de la actividad, necesito que confirméis en el correo marcos.novillo@colegiosramonycajal.es los asistentes (especificando niños y adultos) antes del día 24 de octubre.
Espero que esta actividad sea de vuestro agrado.
Firma:
El Abuelo.