Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Durante las últimas semanas los alumnos de infantil están trabajando la conciencia corporal, es decir, cómo se sitúa y se comporta nuestro cuerpo en el espacio y en el tiempo. Aprendemos a colocarnos detrás de algo, delante, a la derecha, a la izquierda, encima o debajo.
Con 3 y 4 años también se ponen en práctica los desplazamientos según el ritmo que les marca Teresa, rápido, lento, muy despacio o muy deprisa.
Los mayores de 5 años ya saben cuál es su mano derecha y cuál es la izquierda, a la vez que toman conciencia de cuál es su ojo y oído dominante.
Todo lo anterior ayuda a que los alumnos se conozcan más y mejor y para que adquieran una mayor seguridad en sí mismos, lo que les conduce a atreverse a afrontar nuevas situaciones.