En el Ramón y Cajal ha llegado la Semana Santa. Los niños de 4-5 años seguimos viajando por España y ahora nos encontramos en Sevilla. El Jueves pasado tuvimos la visita de una madre sevillana, que nos hizo disfrutar de Sevilla a través de los sentidos.
- Vista: Vimos fotos de nazarenos, costaleros, pasos de Jesús y las Vírgenes … e incluso vistió a su hijo y a otra niña de clase de nazareno.
- Oído: Escuchamos la música de los pasos (con tambores, trompetas…).
- Olfato: Descubrimos el olor de Sevilla en Primavera, es decir del azahar y del olor en Semana Santa, es decir, del incienso.
- Tacto: Pudimos tocar una bola hecha con cera de cirios y notar su rugosidad. Después lo comparamos con un cirio que era muy liso.
- Gusto: Para finalizar los sentidos qué mejor que terminar probando unos “pestiños”. A algunos nos gustó mucho a otros no tanto.
Este Jueves hemos hecho minigrupos y como siempre hemos aprendido muchas cosas de Sevilla y nos lo hemos pasado fenomenal. Incluso hemos recreado una procesión de Semana Santa que es tan típica durante esta época del año en la ciudad que visitamos.
Esperamos que os gusten las fotografías.
¡Felices Vacaciones!