El pasado sábado 23 de noviembre realizamos en la piscina del CRC los primeros bautismos de buceo con las familias del colegio.
Como experiencia piloto resultó muy emocionante y divertida.
Los padres participantes y los dos alumnos mayores lo pasaron en grande mostrando mucho interés de principio a fin.
Comenzamos la actividad explicando un poco el funcionamiento de todo el material que se utiliza. Nada más asignar los equipos a cada uno ya estaban impacientes por meterse en el agua y empezar.
Los dos alumnos fueron los primeros en sumergirse. Al sacar la cabeza comentaron “lo hemos conseguido, hemos respirado bajo el agua”. Poco a poco el resto del grupo se fue ajustando el equipo y probándolo. Unos largos por el fondo de la piscina para practicar. Jugando con los aros y las tortugas que se encontraban por el camino pasó el tiempo. Entre largo y largo comentando las sensaciones.
Llegó la hora de terminar y alguno no quería quitarse el equipo. Era el turno de que los más pequeños, de 6 a 14 años, pudieran probarlo, estaban todos encantados.
Queremos agradecer la ayuda tanto a Israel, instructor y padre del colegio, como a Álvaro y Carlos que ejercieron de socorristas y ayudantes.
En los bautismos de buceo se trata sobre todo de disfrutar de la sensación. Más adelante, con el curso de buceo, se adquiere la capacidad para ser un buzo autónomo y poder probar todas estas sensaciones en un entorno maravilloso como el mar.
Todas las actividades están cubiertas por un seguro de la federación y realizadas por personal cualificado al que, sobre todo, le apasiona esta actividad y trata de transmitirlo.
Tras esta experiencia, motivados por los comentarios y solicitudes, realizaremos otro bautismo en enero. Cuando regrese el buen tiempo, comenzaremos cursos de buceo y después realizaremos actividades al aire libre toda la familia. Las inmersiones en el mar son apasionantes.
Para cualquier consulta o sugerencia pueden ponerse en contacto con Paco, profesor del colegio.