
El departamento de Inglés de Infantil II nos trae un resumen por cursos del trabajo que están realizando en estas últimas semanas.
Tanto en inglés como en castellano, nos encanta leer y saber qué es lo que se traen entre manos nuestros pequeños de tres, cuatro y cinco años.
3 AÑOS

During this week we, the 3 years old children, learnt about food. We became cheff for one day!!! We kicked off the activity putting our apron on but to be a real cheff we were missing a cook hat. So we went to the gym to work out on our hats.
Once there, our teacher help us to remember the vocabulary we have been learning lately. We choose pictures of our favourite fruit, food and drinks and use them to design our funny handmade cook hats.
We had a great time playing to be cheff and look forward to see what are we learning next week on our English classes.
—————————————————————————————————————————————–
Los alumnos de primero de Infantil II han sido cocineros por un día. Nos hemos puesto el baby como delantal y hemos hecho gorros de cocinero.
La teacher nos pidió que le dijésemos, en Inglés, nuestra comida, fruta y bebida favorita y que escogiésemos imágenes de alimentos para decorar nuestro gorro.
Nos lo hemos pasado muy bien, y hemos reforzado el vocabulario que hemos aprendido durante estos días.
4 AÑOS

As you know, this year a native speaker/teacher is working with the English team. During the first term Toni was working with our 3 year old children.
Now she is in the 4 years old team and we would like to say welcome to Toni! She already knows the kids and so she is participating in our activities.
For example, she has joined us in the marvellous trips across the world, which we are using as a thread throughout the course to expand communicative possibilities.
—————————————————————————————————————————————–
Como sabéis este año está colaborando con el equipo de inglés una profesora nativa.
Durante el primer trimestre Toni trabajó con nuestros alumnos de 3 años.
Ahora nos toca el turno a 4 años y queremos darle la bienvenida. Toni ya conoce a los niños y participa de nuestras actividades en clase.
Toni se ha incorporado a este magnifico viaje al mundo que utilizamos como hilo conductor a través del cual estamos explorando numerosas posibilidades de comunicación.
5 AÑOS

It has always been an aim in our school to teach our children how to take care and protect the Environment. We have different color containers around the school were they know what kind of garbage they should through away. Grey for organic waste, yellow for plastic and cans, and blue for paper and cap board.
During the past few days we have been going deeper into this topic and we have talked about the Importance of Water and the different ways we use it without wasting it, as well as how important it is in our daily life.
We have done different activities and games about it, and finally we made a poster all together.
We have also done a “Sort it out activity” in which students have to classify the rubbish and throw it away in the corresponding colored bin. We used the ones they are familiar with already, but we added two new containers that they might find now at school and around their neighborhoods. We have a box for tonner and they learn about the red container for batteries.
—————————————————————————————————————————————–
Como sabéis en el Colegio Ramón y Cajal nos hemos preocupado siempre por enseñar a nuestros alumnos la importancia del cuidado y el respeto del medio ambiente. Nuestros niños están familiarizados con el uso de diferentes contenedores para depositar los desperdicios según su naturaleza. Gris para los desperdicios orgánicos, amarillo para el plástico y las latas o brics, y el azul para papel y cartón.
Durante estos días, hemos estado profundizando en este tema y hemos hablado de la importancia del agua y su uso responsable.
Hemos hecho distintas actividades y finalmente hemos realizado un póster todos juntos que ilustra estos usos.
También hemos hecho una actividad para diferenciar el uso de los contenedores de desperdicios según su color. No sólo con los de los colores que ya son familiares para ellos, sino también con la incorporación de un contenedor para “tonner” que pueden ver a la entrada del colegio, así como el haber aprendido que los contenedores rojos o con distintivos de éste color, que ya pueden ver en sus barrios, son los que utilizamos para depositar todo tipo de baterías. También hemos realizado un póster que ilustra todas estas ideas.