Estrenamos nuevos canales de comunicación

En General por administradorDeja un comentario

Durante las últimas semanas hemos estado preparando algo muy especial para todos vosotros, se trata de una nueva manera de comunicarnos y de recibir vuestras opiniones y comentarios. Estamos hablando del Blog de Colegios Ramón y Cajal y los canales de Twitter, iVoox, y YouTube.

A partir de hoy, nuestro blog sustituye por completo a la sección de actualidad de la página del CRC, pero no os preocupéis porque hemos trasladado allí toda la información que teníamos publicada este curso escolar. Además utilizaremos nuestro canal de Twitter para informaros de todas las novedades que afecten a la vida en el colegio, así que si todavía no tenéis una cuenta, os animamos a crearla y seguirnos. Por si alguien no está familiarizado con esta terminología, la principal diferencia entre el Blog y Twitter, es que el blog se utiliza para publicar contenidos extensos que pueden llevar contenido multimedia y Twitter se usa para publicar mensajes cortos tipo SMS, con información de última hora (incluso varias veces al día). El canal de YouTube ya está siendo utilizado, ya que en él tenemos publicados los vídeos que se han realizado en este curso escolar. También se está utilizando el canal iVoox, en el que ponemos a disposición los programas de Radio CRC en forma de Podcast.

Lo mejor es que te des una vuelta por nuestros canales de información y veas de qué te estamos hablando:

Blog Blog: http://blog.rcajal.es
Twitter Twitter: http://twitter.com/colegio_rcajal
Youtube YouTube: http://www.youtube.com/user/ColegioRCajal
iVoox iVoox: http://ColegioRamonyCajal.ivoox.com
RSS RSS: http://feeds.feedburner.com/rcajal

Y si quieres que te hagamos llegar un resumen de los artículos publicados en nuestro blog, indícanos tu email y suscríbete:

FeedBurner

¿Para qué sirve cada cosa?

¿Perdido con tanto nombre? No te preocupes, nosotros te lo intentaremos explicar…


Blogger Blogger es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea. Consiste en una plataforma que permite la publicación de contenidos de forma rápida, sin renunciar a un formato y estilo agradables. Está integrado con otras plataformas de comunicación, como Picasa (almacenamiento de fotos), YouTube (almacenamiento de videos), Twitter (microblogging) y RSS (sindicación de contenidos), lo que le convierte en nuestro eje central de comunicación.

Twitter

Twitter es una red social basada en el microblogging, es decir, la publicación de mensajes de texto con un máximo de 140 carácteres. Estos mensajes se llaman tweets y se muestran en la página principal del usuario. Sirven como titular de una noticia y pueden contener el enlace a la noticia completa, lo que les hace especialmente útiles para su uso en dispositivos móviles. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios. A esto se le llama «seguir» y a los suscriptores se les llaman «seguidores».


YouTube

Este es el canal más conocido. Como la mayoría de vosotros sabréis, YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Los vídeos publicados pueden ser comentados y valorados por los usuarios. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Contiene una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.


iVoox iVopox es un lugar en el que se puede publicar, escuchar, compartir y descargar audios o podcasts. Un podcast es un programa de radio que puedes bajar desde Internet y escucharlo donde y cuando desees. Lo que diferencia el podcast de un archivo cualquiera de audio es que te puedes suscribir a él utilizando un programa adecuado (iTunes, Google Reader, etc.) y tan pronto como un nuevo audio sea colocado en la red el programa lo bajará automáticamente a tu ordenador.

RSS

RSS (Really Simple Syndication) es un formato de distribución de información, que sirve para difundir nuestros contenidos sin necesidad de que nuestros lectores entren a nuestra página para ver los nuevos artículos. Sólo se necesita un programa (agregador) que permita recoger estos contenidos y mostrárnoslos. Es decir, cada vez que se publica un artículo nuevo, se envía automáticamente al programa lector de RSS. Actualmente casi todos los programas de correo electrónico, los navegadores web y los móviles de última generación permiten ver contenidos RSS.


FeedBurner Feedburner facilita la suscripción al RSS del blog a tu agregador de noticias preferido y también permite suscribirte al contenido por email. Cuando se publica un nuevo contenido en el sistema de blog, el sistema automáticamentese notifica a FeedBurner y éste se encarga de anunciar a otras plataformas de que hay nuevos contenidos publicados en el blog y de enviar por email el contenido a las personas que se hayan suscrito.

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