Informe PISA
Etapas educativas
Infantil
Encontraréis un clima de tranquilidad y seguridad para que vuestros hijos se desarrollen en todos sus ámbitos. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que velarán por sus necesidades disfrutando con ellos. Descubrirán su entorno, se relacionarán con otros niños y serán capaces de vivir experiencias en distintos idiomas.Primaria
Durante los dos primeros cursos nuestros alumnos desarrollan su autonomía, aprenderán a trabajar en equipo y de forma cooperativa en un ambiente alegre y responsable. Un buen momento para desarrollar su inteligencia emocional. En 3º y 4º mejorarán su autoconcepto además de reforzar lo de cursos anteriores. El los dos últimos años trabajan la competencia social y ciudadana, y la autogestión, preparándose así para su paso a la ESO.Bachillerato
Gracias al apoyo mutuo entre profesores y alumnos y el trabajo en equipo en las aulas conseguimos los resultados que buscamos. Muchos alumnos vienen buscando nuestro bachillerato artístico. Mediante la formación y orientación académica se les prepara para el futuro. El trato con los profesores es muy cercano. Consulta nuestras líneas de bachillerato.
Modelo de aprendizaje
Bachillerato Internacional
El Colegio Ramón y Cajal es ya un Colegio del Mundo IB. Nos unimos a los más de 4.500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del Bachillerato Internacional: una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo. En el centro estamos ya autorizados por el IB para impartir los siguientes Programas:
Ambos preparan al alumno para que sea protagonista activo de su aprendizaje, sea solidario y capaz de asumir una actitud de aprendizaje de por vida, para así responder al desafío que el siglo XXI nos plantea: vivir en una sociedad en constante evolución, en la que tenemos que ser capaces de adaptarnos o incluso adelantarnos al cambio. También le preparan para que adquiera confianza en sí mismo, valore a los demás y sea capaz de participar de forma responsable en el mundo que le rodea. Gracias al marco transdisciplinario del PEP, y al marco disciplinario e interdisciplinario del PAI, se estimula al alumno a pensar por sí mismo, desarrollando el pensamiento crítico, y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, a medida que explora oportunidades y problemas en su día a día. El alumno se convierte en protagonista y centro del proceso de aprendizaje. El objetivo de estos programas se centra en ayudar al alumno a desarrollar los conocimientos, las actitudes y las habilidades claves para su pleno desarrollo académico y personal.
Adicionalmente, queremos indicar que el Colegio Ramón y Cajal es un colegio solicitante* del Programa del Diploma y desea obtener la autorización. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos. *Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtenga la autorización.