Palabra Quality con piezas de lego

Sello EFQM +500

SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA, EFQM 500+. Tras superar una exhaustiva evaluación, el 12 de marzo de 2013 el Colegio Ramón y Cajal consiguió el Sello de Excelencia Europea, EFQM 500+. Se trata del reconocimiento a la Excelencia en la Gestión más prestigioso en Europa, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM. El sello ha sido renovado en julio de 2019 con más de 600 puntos que nos otorga el reconocimiento como Embajadores de la Excelencia Europea.

Sello EFR

CERTIFICADO EFR (Empresa Familiarmente Responsable). El Colegio Ramón y Cajal recoge el 13 de noviembre de 2013 su certificado, bajo el modelo EFR 3000-1, en el que se apuesta no sólo por el bienestar de los empleados del centro educativo, sino también por la propia educación de los más pequeños teniendo en cuenta los valores EFR en conciliación. Ha sido renovada en mayo 2019 con nivel de Excelencia A.

Sello ISO 9001

ISO 9001. En enero de 2000 el colegio consigue por primera vez el certificado de calidad norma ISO 9001 en reconocimiento a la excelencia en la gestión de calidad de la organización. Reconociendo el diseño de planes de formación aplicados al modelo pedagógico del Centro y prestación del servicio educativo en los niveles de: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Servicio de Comedor. Certificado en ISO 9001:2015 fue renovado en febrero de 2018.

Sello ISO 14001

ISO 14001. En febrero de 2001 el colegio consigue por primera vez el certificado de calidad norma ISO 14001 en reconocimiento a la excelencia en la gestión medioambiental de la organización. Reconociendo el diseño de planes de formación aplicados al modelo pedagógico del Centro y prestación del servicio educativo en los niveles de: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Servicio de Comedor. Certificado en ISO 14001:2015 fue renovado en febrero de 2018.

Sello Colegios Saludables

SELLO DE CALIDAD “COLEGIOS SALUDABLES”. Desde octubre de 2011 nuestro colegio dispone de este reconocimiento por el demostrado interés de promover y mejorar la educación para la salud de todos nuestros alumnos.

Sello Madrid Excelente

Marca Madrid Excelente desde mayo de 2001. En septiembre de 2013, en reconocimiento al esfuerzo constante por mejorar en la prestación de servicios de todos los que trabajamos en los Colegios Ramón y Cajal, nuestro Centro renovó con éxito su marca Madrid Excelente.

Sello Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

Premio Madrid Excelente en la categoría de PYMES desde marzo de 2011, un reconocimiento de la Marca Madrid Excelente a la confianza de nuestros clientes.

Sello EducaEnECO

Sello EducaEnEco de ECOEMBES que certifica nuestra contribución al cuidado del medioambiente a través del reciclaje. EduaEnEco es la apuesta de ECOEMBES por la educación ambiental, uno de los pilares que sustentan su actividad en el convencimiento de que sólo a través de la educación se consigue la implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente. Este sello refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente, colaborando al reciclaje de los residuos que generamos en el centro.

Sello Escuela Amiga de UNICEF

Escuela Amiga de UNICEF es el distintivo que UNICEF otorga a aquellos centros docentes que incorporan a su plan educativo el conocimiento y la defensa de los derechos de la infancia, celebran el Día Universal de la Infancia, utilizan los materiales educativos de UNICEF y participan en sus campañas educativas promoviendo actividades que contribuyan a la financiación de los programas de cooperación internacional de UNICEF.

Sello Bachillerato Internacional

El Colegio Ramón y Cajal es ya un Colegio del Mundo IB. Nos unimos a los más de 4.500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del Bachillerato Internacional: una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está destinado a alumnos de 3 a 12 años y se centra en el desarrollo integral del alumno. Le prepara para que sea protagonista activo de su aprendizaje, sea solidario y capaz de asumir una actitud de aprendizaje de por vida, para así responder al desafío que el siglo XXI nos plantea: vivir en una sociedad en constante evolución, en la que tenemos que ser capaces de adaptarnos o incluso adelantarnos al cambio.